DISTINTIVO ESR ¿QUÉ SIGNIFICA PARA NATURAL DE ALIMENTOS SER DISTINGUIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

E...' />

  1. Homepage
  2. Empresa Socialmente Responsable

DISTINTIVO ESR

¿QUÉ SIGNIFICA PARA NATURAL DE ALIMENTOS SER DISTINGUIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE?

En Natural de Alimentos nos enorgullece haber obtenido en 2014, 2015, 2016 y 2017 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), el cual es uno de los centros promotores más importantes de la filantropía y la Responsabilidad Social en México.

 

Este distintivo lo obtuvimos mediante un proceso de autodiagnóstico de seis pilares fundamentales, Gestión de la Responsabilidad Social, Ética y Gobernabilidad, Medio Ambiente, Calidad de Vida, Vinculación con la Comunidad, y Consumo Responsable. Como parte de este procedimiento nos comprometimos a poner en práctica y a difundir el decálogo que propone CEMEFI.

ESR

DECÁLOGO

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE
  • Promover e impulsar una cultura de competitividad responsable que busque las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  • Hacer públicos nuestros valores, combatir interna y externamente prácticas de corrupción y desempeñarnos con base en un código de ética.
  • Vivir esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  • Promover condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda la comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  • Respetar el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  • Identificar las necesidades sociales del entorno en que operamos y colaborar en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  • Identificar y apoyar causas sociales como parte de nuestra estrategia de acción empresarial.
  • Invertir tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que operamos.
  • Participar, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  • Tomar en cuenta e involucrar a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

PROYECTOS DE REFORESTACIÓN

http://natalim.com.mx/wp-content/uploads/2015/11/reforestacion-2017-01-1100x200.png
X ajax-loader