Croissants

IMPRIMIR

DELICIOSO

Descripción

Indicaciones

1
Haz una fuente con la harina y levadura, coloca en el centro la mantequilla, el azúcar, la sal y agrega poco a poco la leche y el agua, haz un premezclado para formar la masa, tállala sobre la mesa, cuando comience a ser elástica, despéguela y golpéala contra la mesa para alisarla, hasta obtener un masa suave, lisa y elástica, deja reposar por 30 minutos para que doble su volumen.
2
Sobre la mesa en la que se realizará el empaste, espolvorea con harina, coloca la masa y forma cuatro lengüetas en forma de cruz, dejando un montículo en el centro, pon la mantequilla en el centro y envuélvela con las lengüetas.
3
Aplana la pasta con golpecitos del rodillo y extiéndela usando harina por debajo para formar un rectángulo, dobla la pasta en tres partes y gírala ¼ de vuelta, vuelve a extender en forma rectangular y dóblala de nuevo, deja reposar la masa tapada con un plástico durante 20 minuto, extiéndela una vez más y dóblala en tres partes, si es necesario refrigera la masa.
4
Divide la pasta en dos partes y extiende cada una espolvoreando con harina en forma rectangular de 80 x20 cm y ½ cm de grosor, corta triángulos, toma uno de ellos, estira ligeramente las tres puntas y enrolla hacia la punta, coloca en la charola dejando una separación de 8 cm entre cada uno y cierra las puntas si lo deseas.
5
Deja fermentar hasta que doble su volumen en un lugar tibio, barniza con huevo y hornea a 180° C por 25 minutos aproximadamente o hasta que estén firmes y dorados.

Ingredientes

1 kg Harina de Trigo
2 Huevos
15 g de Levadura para masa dulce
120 g de azúcar
15 g de sal
200 ml de leche
300 ml de agua
125 g de Mantequilla Croissant Avignon
450 g de Mantequilla Croissant Avignon (Empaste)

Productos utilizados

X ajax-loader