Donas

IMPRIMIR

DELICIOSO

Descripción

Indicaciones

1
Para la masa, forma una fuente con la harina, coloca en el centro la mitad del azúcar, la sal, la margarina, los huevos y por fuera la levadura.
2
Realiza un premezclado con los ingredientes del centro apoyándote con la raspa, agregando poco a poco el agua y agrega la harina de afuera hacia dentro, talla hasta obtener una masa integrada. Continúa tallando hasta darle elasticidad y se despegue de la mesa.
3
Comienza a golpear para alisarla, agrega el aceite y el resto del azúcar e integra, deja reposar, durante una hora o hasta que doble su volumen. Saca el gas y tornea la masa. Refrigera por ocho horas cubierta con plástico.
4
Espolvorea con harina la mesa y extiende la masa en forma rectangular, barniza ligeramente la superficie con agua, ayúdate con la brocha, Dobla la pasta en tres partes iguales. Gírala un cuarto de vuelta, vuelve a extenderlas y repite el proceso del agua y el doblez.
5
Por último, extiéndela hasta lograr 1 cm de espesor, corta las donas y déjalas fermentar sobre una manta enharinada y en un lugar tibio.
6
Calienta los dos litros de aceite y mantenla a fuego medio. Introduce las donasen el aceite, fríelas hasta lograr un color dorado uniforme, voltéalas para cocerlas por el otro lado. Retíralas y escúrrelas en papel absorbente.
7
Finalmente sirve y decora al gusto. Te recomendamos utilizar Chocolate Avignon fundido para decorar.

Ingredientes

1 kg de Harina
100 g de azúcar
20 g de sal
100 g Margarina Bizcocho Saborex
7 huevos
15 g de levadura en polvo
200 ml de agua
1/4 de taza de aceite vegetal
2 lts de aceite para freir
Harina para extender

Productos utilizados

X ajax-loader